AFILIATE

AQUI ESTAMOS


RECORTE DE PRENSA

jueves, 3 de marzo de 2011

El grupo quiere que la plantilla reparta productos de terceros.
Pepsico reorganiza su red de ventas en España. La multinacional de refrescos y alimentación ha fusionado sus negocios de Pepsi y Matutano, por lo que ha empezado a integrar en España la red de ventas que se encargaba de distribuir estos productos, hasta ahora, por separado.
En total, la compañía cuenta con una red de 1.500 vendedores en la Península Ibérica. Según Xavier Orriols, presidente de Pepsico en la Península Ibérica, “no se puede entender la compañía sin su red de ventas, pero hay que buscar fórmulas para potenciar la estructura”.
En un encuentro organizado por la escuela de negocios Esade, Orriols señaló que la empresa “busca alianzas para crear una estructura de ventas más competitiva”.
El directivo reconoció que la integración de las divisiones de refrescos y alimentación ha generado duplicidades. La compañía se ha dado un año para reorganizar la estructura. Su estrategia pasa por ampliar su presencia en puntos de venta. En concreto, el fabricante de Pepsi, Tropicana, Lays, Kas y Alvalle, entre otras marcas, quiere llevar sus refrescos a 40.000 nuevos establecimientos y sus snacks, a otros 20.000.
Actualmente, sólo el 10% de los productos que distribuye la multinacional estadounidense en España procede de alianzas con terceros fabricantes. “Nuestra voluntad es potenciar esta actividad”, señaló Orriols. Se trata de la estrategia por la que están apostando en España los fabricantes que no han tomado la decisión de externalizar su estructura de ventas.
Cuota de mercado
La filial de Pepsico en la Península factura alrededor de 800 millones de euros. Según Orriols, el año pasado Pepsi incrementó su cuota de mercado en España en tres puntos, y la línea de frutos secos y el gazpacho Alvalle tuvieron un buen comportamiento.
El directivo, que descarta estudiar posibles adquisiciones de activos o marcas de Nueva Rumasa, aseguró que la gran distribución “está muy deteriorada”. Orriols añadió que el coste de las materias primas ha crecido un 7% en los últimos meses y que difícilmente hay margen para más caída de precios de venta.

0 comentarios: